Cuarta Unidad


República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Barquisimeto
Dr. “Luis Beltrán Prieto Figueroa”




IV Unidad




Profesor:
Jorge J. Pérez Valera
Participante:
Belmar Zerpa
Tarcida Rivero
Fanny de Ornelas
Doriennys Crespo
Dulce Garcia
Maria Jose Rivero
Seccion 3GH 01
I parte.
Este libro es un manual de filosofía de la educación para la enseñanza del mismo. Cuyo propósito es ayudar a los estudiantes de educación superior a responder diferentes interrogativas de la materia o curso.

Autor W.H,Kilpatrik, F.S,Breed, H.H,Horne, y M.J,Adler
Año de publicación (1997).

titulo Filosofia de la Educacion
ciudad Buenos Aires
editorial Losada , S.A. 6ta Edicion
Numero de pagina 269

¿Cuáles son las ideas fundamentales del recurso?
1) interesarse por los problemas que afectan a la educación
2) obtener una clara visión de la dirección de la filosofía de la educación norteamericana
3) las escuelas de filosofía que han sido seleccionadas para la comparación en este recurso son el pragmatismo, el realismo ,el aristotelismo , y el escolasticismo. Estas sean seleccionados por su importancia en la practica educativa.

¿Cómo esta estructurado el contenido y actividad y el mismo?
Esta estructurado en 5partes de la siguiente manera:
I. introducción por John M.S. Brubacher
II. la filosofía de la educación desde el punto de vista experimentalista por William H.Kilpatric
III. la filosofía realista y la educación por Frederick S.Breed
IV. una filosofía idealista de la educación por Herman H.Horne

¿Cómo se puede mejorar, para enseñar la organización del contenido y actividades?
* Como no posee actividades. Se puede mejorar agregando preguntas al final de cada capitulo para que los estudiantes respondan y analicen según sea el caso.
* También podría ser con actividades mas dinámicas para que el estudiante o bien sea el lector se sienta con gusto al leerlo.

¿Cuál es su evaluación del recurso?
El libro consta de temas muy interesantes, que nos ayudaran a responder muchas interrogantes sobre lo que es la filosofía en la educación, los diferentes filósofos que hicieron aportes a la misma y nos dejaron varios métodos de enseñanza como lo son: la mayéutica , la dialéctica , la lógica entre otros. Es la 6ta edición imprimida para el año 1997 con un contenido menos extenso que los anteriores.

El libro es de geografía el cual se observan la enseñanza de forma integral para el estudiante que ayuda al desarrollo del conocimiento y a la imaginación entre otros.

La geografía como tal es la ciencia que nos enseña a cómo aprovechar los recursos que puede ofrecer el medio ambiente que habita y las actividades humanas que en el se realizan.

La observación directa implica una mayor emoción, motivación e interés y facilita la comprensión y el recuerdo, el valor que obtiene en lo pedagógico general es indiscutible y en la geografía es indispensable pero es factible, los recursos empleados en la indirecta son: mapa, cartogramas, globos, diagramas, fotografías, diapositivas, películas e ilustraciones diversas.

Este texto de geografía general está adaptado fielmente al programa de estudio de 7mo grado de educación básica y ha sido concebido teniendo presente 3 aspectos básicos:
* Las peculiaridades de las ciencias geográficas.
* Características del estudiantado al que va dirigido
* Los escasos recursos didácticos de que disponen los docentes en la mayoría de los institutos educacionales del país.

Esta propuesto para ofrecer a los estudiantes un texto valido para el estudio y comprensión de hechos y fenómenos geográficos, y a los docentes un recurso valioso que les permita elevar la eficiencia de su labor pedagógica.

Los temas planteados en el libro son importantes para la geografía para Venezuela, tienen partes con glosarios, otras actividades para realizar temas al nivel mundial.
Tienen imágenes (mapas de ubicación) están todos bien organizado y lleva una consecuencia de la temática.

Contribuyentes

Seguidores